Foto casa venta de pisos en madrid capital

Foto casa venta de pisos en madrid capital
Vista de la piscina del chalet más caro en La Navata que se puede encontrar en Idealista.

La zona de La Navata, en el municipio madrileño de Galapagar, está de plena actualidad por haber sido ésta la localización la elegida por Pablo Iglesias e Irene Montero para comprar su exclusivo (y polémico)chalet.

El foco se ha puesto en el elevado precio que han desembolsado por él, 660.000 euros. Se habla mucho también de las dimensiones de la residencia (más de 2.000 metros cuadrados), sus amplias zonas ajardinadas y su piscina. Se analiza hasta el mínimo detalle de la mansión, como el doble ambiente del salón o la estética rústica de la casa para invitados del exterior. La hipoteca que tienen que asumir es ya de debate público.

En bares, taxis y tertulias varias no se habla de otra cosa estos días. Pero, ¿cómo es esta localidad de la sierra madrileña?¿cómo está el mercado inmobiliario en ella? ¿quiénes son los vecinos de Iglesias y Montero? ¿Con qué servicios cuenta la población?

SU VIVIENDA ha consultado los portales inmobiliarios Fotocasa, Idealista y pisos.com para chequear precios y tipologías de viviendas que se pueden encontrar en la zona.

La oferta incluye pisos, chalets y viviendas unifamiliares, pero son estos últimos los que prevalecen.

Los más exclusivos

Realizando la búsqueda en Idealista encontramos 89 residencias. ¿La más cara? una vivienda seminueva, "de excelentes calidades, parcela independiente de 770 metros cuadrados y las mejores calidades del mercado", según explica la ficha de la propiedad en el portal. Su precio asciende a casi un millón de euros (987.000 euros) y, sin duda, lo que llama la atención es la espectacular piscina de diseño de la foto.

Otras opciones de alto standing se mueven en precios que oscilan entre los 610.000 y 850.000 euros, en la órbita del coste del chalet de la pareja de Podemos. Aptos sólo para los bolsillos más desahogados.

Este chalet con piscina se comercializa por 650.000 euros en Idealista.

Si nos fijamos en las firmas que comercializan estas mansiones nos haremos igualmente una idea de qué clase de joyas estamos hablando: muchas de ellas son inmobiliarias de lujo, como Engel & Völkers, Gilmar y Barnes.

Fotocasa también incluye en su catálogo de 67 inmuebles en La Navata el chalet de casi un millón de euros de su competidor.

El portal ofrece otras residencias unifamiliares en el apartado de lujo, tanto con finca independiente como en la opción de adosado, desde 400.000 euros.

En torno a 100.000 euros

Y, ¿los más económicos? Para estos presupuestos existe igualmente una oferta variada. Echando un vistazo en pisos.com, que dispone de 29 referencias en esta zona, los interesados pueden adquirir un chalet desde 240.000 euros.

En Fotocasa, se pueden encontrar pisos de dos dormitorios, en torno a los 100.000 euros.

En Idealista existen opciones para bolsillos aún más ajustados. Eso sí, son pisos, algunos de ellos sin ascensor y de alrededor de 90 metros cuadrados. Con estas características, se pueden adquirir casas por unos 100.000 euros. En Fotocasa, incluso hay "un bonito piso de 60 metros cuadrados de dos dormitorios", describen en el portal, por 99.000 euros.

1.437 euros el metro cuadrado

Galapagar se asienta en la sierra madrileña, en un enclave tranquilo, próximo a grandes entornos naturales, e idóneo para aquéllos que desean vivir lejos de la ajetreada capital.

Pero son muchos propietarios también los que han elegido ésta y otras localidades de la zona, como El Escorial, Collado-Villalba y Guadarrama para tener una segunda residencia, donde pasar las vacaciones.

Bien comunicada con la capital, de la que se encuentra a una distancia de unos 36 kilómetros, la localidad de Galapagar ofrece toda clase de servicios, como colegios, guarderías, parques y supermercados.

No se trata del municipio más caro de su entorno para comprar una vivienda. Según datos de Fotocasa, Collado-Villalba le supera, con un precio medio el metro cuadrado de 1.685 euros. Le sigue El Escorial, con un precio de 1.564 euros; Galapagar, con 1.437 euros y Guadarrama, con 1.406 euros.

No obstante, ninguno de los cuatro supera el precio medio de las casas en Madrid capital, que asciende a 3.345 euros el metro cuadrado, y del coste en el conjunto de la Comunidad de Madrid, con 2.542 euros.

Así es el entorno inmobiliario que alberga el tan discutido, analizado y mediáticochalet adquirido por la pareja podemita.

Comentarios

1

atormentado

21/05/2018 17:41 horas

Darían el precio de un coche sin iva? ... no verdad, entonces porque no dicen que el chalet es de 730000€?

Ver comentarios

Foto casa venta de pisos en madrid capital 28
MIL M - Alquiler opcion a. Compra-Venta de
Foto casa venta de pisos en madrid capital 51
La razn del 'boom' de precios: no hay obra nueva ni en
Foto casa venta de pisos en madrid capital 7
Pablo Iglesias e Irene Montero se compran un chalet en el
Foto casa venta de pisos en madrid capital 15
Un juez anula la venta de miles de viviendas pblicas de
Foto casa venta de pisos en madrid capital 41
La calidad de las conversaciones que los nios escuchan
Foto casa venta de pisos en madrid capital 55
La foto de la desigualdad de gnero en el cine Cultura
Foto casa venta de pisos en madrid capital 90
Foto casa venta de pisos en madrid capital 35
Foto casa venta de pisos en madrid capital 49
Foto casa venta de pisos en madrid capital 86
Foto casa venta de pisos en madrid capital 32
Foto casa venta de pisos en madrid capital 94
Foto casa venta de pisos en madrid capital 60
Foto casa venta de pisos en madrid capital 9
Foto casa venta de pisos en madrid capital 1
Foto casa venta de pisos en madrid capital 16