Fotos de carmen miranda



Fotos de carmen miranda

CATASTRO DEL MARQUES DE LA ENSENADA DE 15-12-1751
Quien era el Marqués de la Ensenada, inventario general del pueblo, impuestos que se pagaban hasta la fecha, Censo de la población de Cájar, vecinos labradores de casas, plano de las casas y extrarradios, nuevo ayuntamiento y horno , tierras y frutos, otros datos del aniversario año 1771, Industria de la Seda en Cájar.

AVERIGUACIONES DEL CENSO CATASTRAL DEL MARQUES DE LA ENSENADA, FECHA 15 DE DICIEMBRE DE 1751.
Quien era el Marqués de la Ensenada

Como esta historia va, exclusivamente, dirigida a los hijos del pueblo, cuyas raices se introducen en el Libro de Apeo del mismo y en sus pobladores y de forma ya definitiva, sus apellidos están todos recogidos en año 1751, en el recuento de vecinos y habitantes, que nos relaciona este Censo del Marqués de la Ensenada, que ordena efectuar el censo:

Su nombre era : Zenon de Somodevilla, nació en la Rioja , en el año 1702, en Alesanco Logroño. Murió en el año 1781: en Madrid, fué Ministro con el Rey Felipe V y Fernando VI, en diversos Ministerios : Guerra, Marina indias y en hacienda.

Convirtió a España en una verdadera potencia naval, que había perdido, en los cien años anteriores. Arregló caminos y canales de riego, saneó la hacienda hasta el punto de duplicar los ingresos.

Fué el que creó los Pósitos del Ayuntamientos y que aún perduran y que servian para facilitar a los vecinos del lugar, fondos para facilitar a los vecinos del lugar, fondos para sementera y arreglo de sus casas u otras necesidades, y que se les facilitaba con muy pequeño interés o con ninguno. Estos pósitos se pontenciarían con Carlos III, años más tarde.

Durante su mandato resucitó la Sedería de España y la llevó a un grado de properidad, que hacía tiempo que no se conocía.

También tuvo sus enemigos , por su postura antibritánica, lo cual provocó su destrución y el destierro, ya que este Marqués de la Ensenada, se inclinaba a un acercamiento, en nuestras relaciones con Francia.

Censo Catastral
Ordenó se iniciara en toda España un Censo Catastral, para averiguar el Número de Población, Casas, Tierras Ganado; es decir , hacer un Inventario General de todos los Bienes y Personas de los lugares de España.

Diligencias de Unica Contribución, de fecha, 15-12-1751

Historia.-En el lugar de Cájar, en 15 dias del mes de diciembre de 1751, el Escribano, Leonardo López de Ballesteros, Abogado de la Real Chancillería, de la ciudad de Granada, y de Presos del Santos del Santo Oficio de la Inquisición y de ella Juez Subdelegado del muy IImo, Marqués de Campoverde, Corregidor de la Ciudad, Intendente y Superintendente general de todas las Rentas Reales y Servicios de millones, de ella y su Reino, para la averiguación de lo que puede consistir una única contribución, en lugar de la rentas proviciales. de conformidad con lo mandado en la pieza de autos particulares de este lugar de Cájar y de los cápitulos 4º y 5º de la Real Institución.

Se recibe juramento , ante el Escribano a Dios, y una señal de la cruz , en forma de derecho , a Pedro de Navas, alcalde de este lugar de Cájar y a Pedro de Mogollón, regidor como únicos oficiales del consejo, y a Manuel de Soto y Manuel Marín, peritos nombrados por dicho consejo , como asimismo a José Morales, escribano de este ayuntamiento.Todo ello de conformidad con lo que previene el auto a este fin proveido, todos ofrecen decir la verdad y no se halla presente el Cura Luis Rejón, por estar en Granada, según consta en la Diligencia.

Se les formulaban 40 preguntas que hacen referencia a todo concerniente a este pueblo: nombre, lugar, extensión, limites, aguas, tierras, propietarios, bienes de la Iglesia, bienes propios, industriales , ganado, etc. En resumen, un inventario general , de lo que, en 1 de enero de 1751 , había en este pueblo, incluido el censo de población de vecinos residentes entonces, labradores del pueblo y forasteros, asi como de las casas y sus propietarios, con estimación particular y total general de su Rendimientos en Reales de Vellón, este inventario se divide en dos partes; una pertenece a los Bienes Eclesiásticos y la segunda a los Bienes Seculares.

Este interrogatorio- inventario, da comienzo el dia 15 de diciembre de 1751 y en ese dia se hacen 22 preguntas.

Continúa el dia 16, con la 23 pregunta, que trata de los Bienes Propios de este lugar y termina ese día en la pregunta 40, dando fe, el escribano de haber terminado el examen , manifestado todos los comparecientes haber dicho la verdad.

Impuestos que se pagaban en Cájar en esta fecha.
De las cuarenta preguntas que le hacen al Alcalde , entonces, de Cájar, Pedro Navas y el Regidor Pedro Mogollón, como hemos dicho anteriormente , vamos a explicar las dos primeras, y que son:

1.- Pueblo.A la primera pregunta dijeron que este lugar se llama Cájar, y que es de la cuidad de Granada y responden.
2.- Impuestos que pagan .A la segunda pregunta dijeron que este lugar es Realengo, perteneciente a su Majestad, que Dios guarde, a quien contribuyen con los siguientes impuestos:

•Millones .por el impuesto de Millones pagaban...........800 Reales impuesto por el consumo de 6 especies que son: vino, vinagre, aceite, carne, jabón y velas de sebo.
•Cientos.Por este impuesto se pagaban...........100 Reales.Este impuesto es de 4 por ciento de las cosas que se vendían en el campo.
Había demasiados impuestos en aquella época y lo que se intentaba es unificarlos, en lo posible.

Censo Catastral del Marques de la Ensenada

Resumen del Censo de Cájar de 1751.
Población
La población de Cájar, en el dia 15 de diciembre de 1751, es de 241 habitantes.
De estos 241, había mayores de 13 años, 134 y Menores de 13 años había 107.
Hay una mujer casada . con 13 años , Isabel Sanz, esposa de Pedro Garcia, que era Homero, y cuyos familiares siguen viviendo hoy en la misma casa madre de los primeros. La familia es Garcia Fernández, y una hermana , vive en esta casa, en la Calle rosal núm.3.
El primer vecino que se relaciona en el Censo de Habitantes en este año, se llamaba José Molina, siendo luego quien escribió el libro llamado La Historia de Cájar.
Registradas todas las edades, la máxima es de 80 años y viuda, cuyo nombre era Lucia Rejón. La Más rica de los que vivían en el pueblo era , María Alvarez Montez, que era viuda de Andrés Marín, que tenia a su cargo 4 sirvientes y sólo un hijo, Martin Marín Alvarez. Esta familia tenia Majales de 1ª y 66 yeguas y otros ganados.
La edad que predomina es la de 25 a 45 años, y la media de vida entonces era de unos 55 años, por lo que respecta a Cájar.



Fotos de carmen miranda 97
M/
Fotos de carmen miranda 43
Mujeres lindas - Fotos grandes de mujeres lindas
Fotos de carmen miranda 65
Concurso fotos de culos gordos
Fotos de carmen miranda 84
Un Carmen al Pie de la Sierra
Fotos de carmen miranda 96
MIRANDA DEPORTIVA
Fotos de carmen miranda 85
Cached
Fotos de carmen miranda 13
Fotos de carmen miranda 23
Fotos de carmen miranda 45
Fotos de carmen miranda 71
Fotos de carmen miranda 75
Fotos de carmen miranda 36
Fotos de carmen miranda 12
Fotos de carmen miranda 62
Fotos de carmen miranda 14
Fotos de carmen miranda 16